Spiningmania • Mas tallahams o anjovas que antes. : Spinning Mar

Jurela´s Jigs Click aqui para banner Click aqui para totallurebuilding
Click aqui para Feroca Click aqui para Fernando Domingez Lures

Mas tallahams o anjovas que antes.

Spinning mar, Lubinas, tallahams, palometón,etc ...nuestras especies marinas.

Moderadores: fermintxo, Alvarobetico, Gaucho, Roberts, JAVIPESK, cañeroo, nervion, cañacortada, luciano

Mas tallahams o anjovas que antes.

NotaAutor: memam » Sab Jul 19, 2008 11:02 am

Que tal compañeros, no habéis notado que ultimamente hay mas tallahams que antes? además esto creo que influye en que haya menos lubinas, que creéis?

Saludos.
memam
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

NotaAutor: Gaucho » Sab Jul 19, 2008 11:14 am

Estoy totalmente de acuerdo contigo, al menos en esta zona pasa eso que tu dices
Un abrazo
Eduardo
http://gaucho56.blogspot.com/

Prefiero un mal dia de pesca a un buen dia de trabajo, claro, eso cuando lo tenga

Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
Abraham Lincoln

MAXI, AMIGO DESCANSA EN PAZ 17-01-2009
Imagen
Gaucho
Moderador
Moderador

NotaAutor: matxitxako » Sab Jul 19, 2008 3:06 pm

desde mi ignorancia total porque aquí no tenemos esos bitxos, ¿a qué puede deberse ese descenso?
¿se le persigue por parte de los profesionales?

salu2
matxitxako
Usuario
Usuario

NotaAutor: Alvarobetico » Sab Jul 19, 2008 6:10 pm

En mi zona hay chovas en verano solo y entran unas cuantas solo en este tiempo :wink:
Imagen
Alvarobetico
Moderador
Moderador

NotaAutor: memam » Vie Jul 25, 2008 7:43 pm

Pues por libros de biología se nombra un aumento de tallahams en el mediterraneo y que esto generaliza un descenso de lubinas refiendose en la pesca, se comenta que cuando hay aumento de lubinas hay descenso de anjovas o si aumentan las anjovas descienden las lubinas, esto es lo que pone.

Saludos.
memam
Usuario Muy activo
Usuario Muy activo

NotaAutor: pirata » Vie Jul 25, 2008 9:24 pm

memam escribió:Pues por libros de biología se nombra un aumento de tallahams en el mediterraneo y que esto generaliza un descenso de lubinas refiendose en la pesca, se comenta que cuando hay aumento de lubinas hay descenso de anjovas o si aumentan las anjovas descienden las lubinas, esto es lo que pone.

Saludos.

pero esto que comentas es algo lógico y normal, ya que son dos especies de la parte superior de la piramide y al igual que en un corrar, gallos los justos :wink:
saludos y buena pesca

Imagen Imagen
pirata
Usuario Experto
Usuario Experto

Re: Mas tallahams o anjovas que antes.

NotaAutor: carlos vila » Sab Feb 06, 2010 2:41 pm

Respecto a este tema tengo que decir que este año pasado he tenido yo y muchos un aumento de capturas de anjovas considerable.

Otros años apenas las hemos visto y como bien dice memam esos años han sido de muchas capturas de lubinas, el por que se produce esto no lo se pero si que es extraño que parececia que estaban medio extinguidas por segun que zonas y de golpe aparecen a saco.

En cambio los palometones antes abundantisimos en cualquier espigon o playa han desaparecido y solo se cogen en "micropuntos", igual deberian de protegrlo como al atun rojo por que es una pena que un pez que podemos cogerlo desde costa y con posibilidad de cogerlo de gran tamaño se perdiese.
carlos vila
Usuario activo
Usuario activo

NotaAutor: MOJEDA » Dom Feb 07, 2010 8:39 pm

si q es verdad q ay mas golfares este añolos pesquemos asta en invierno q era raro para mi ya q nunca saque uno en esas fechas,la lubina lo tiene jodido contra el mandibulas jajajaja,si el palometon tubiese la mandibula del golfar otro gallo cantaria,podriamos hacer una recolecta para q hechasen unos cuantos gallos y gts en el mediterraneo haber q tal funcionarian tendria q ser la ostia.

saludos.
((practica la pesca responsable marcaje y suelta ))
ImagenImagen
(MAPACHESTEAM) AL GALOPE
MOJEDA
Usuario Experto
Usuario Experto

NotaAutor: atlante » Mar Feb 09, 2010 12:43 am

Pues puede por varios motivos: por la pesca profesional, porque este año en concreto tenga condiciones más favorables a una especie y menos a otra, comida, temperaturas para desove, etc,etc. Yo particularmente pienso que la anjova no debería devolverse viva al agua cuando se pesca, aunque no se vaya a comer por la mala calidad de su carne. Hay que tener en cuenta que es posiblemete el predador más voraz que existe, no creo que haya otro que se te lleve medio pescado cuando ha picado en la caña de un pescador. Y lo más importante es que ES UNA ESPECIE INVASORA, tengo entendido que proviene del mar negro y se ha extendido por todo el Mediterraneo a partir de los años 70. Un pez como este puede acabar o desplazar a otras especies y por encima no tiene buena carne.
atlante
Baneado

NotaAutor: Rutger » Mar Feb 09, 2010 8:24 am

:shock:
Y encima no tiene buena carne........ PUES SUELTALO!!!!!

Un pez que de esas batallas, que llegue a esos tamaños...... Personalmente SIEMPRE los devuelvo al agua.....
El unico depredador que esta rompiendo el equilibrio biologico del ecosistema marino es EL SER HUMANO.... Y ahora le vamos a hechar la culpa a las anjovas?????? no me jodas!!!!!!

Vamos a ver, si alguien se quiere llevar una anjova para comersela (a pesar de la calidad de su carne) alla el.....
Pero si lo mata solo porque es una ESPECIE INVASORA (que no lo es)... Seguramente le llame la atencion ya que me parece totalmente inadecuado...

Y sobre si hay mas o menos de una especie o otra que otros años...
Te aseguro que hay MENOS de todas las especies... y bajando....
De lo unico que hay mas es de basura y medusas......
Un año entra mas anjova, el otro entra mas lubina... hace 2 años mi zona fue una locura con las llampugas... en cambio el año pasado no entraron tantas.... son ciclos..

Espero que este año entren las anjovas a tope ya que como pescador deportivo disfruto mas con esta especie que con la lubina por ejemplo....
Y pienso soltarlas TODAS para que sigan comiendose a las lubinas de la zona.... :twisted:
Última edición por Rutger el Mar Feb 09, 2010 11:57 am, editado 1 vez en total
Rutger
Usuario Experto
Usuario Experto

NotaAutor: carlos vila » Mar Feb 09, 2010 9:16 am

No se donde habra salido eso que la anjova tiene mala carne :roll: ...en fin, pero te dire rutger que como vea una de tus anjovas zurrandole a una de mis lubinas vamos a tener mas que palabras :smt019

Yo personalmente a veces me llevo alguna anjova pero lo que nunca haria seria matar por matar a ningun pescado si no me lo voy a comer yo o alguno de mis familiares, tampoco condenaria a ninguna especie diciendo el sitio donde estan saliendo para que luego vengan unos cuantos a hacer una matanza por culpa de hacer ver que se un huevo de pesca.

:smt006
carlos vila
Usuario activo
Usuario activo

NotaAutor: Rutger » Mar Feb 09, 2010 11:52 am

:twisted: :twisted: :twisted:

No se si tendran "mala carne"... (prefiero decir que si... asi la gente las suelta... al igual que los palometones... cuidado señores que son venenosos!!!!!) 8)
Mala leche si que tienen.... por eso me molan tanto!!! :smt004
Rutger
Usuario Experto
Usuario Experto

NotaAutor: petre » Mar Feb 09, 2010 11:54 am

atlante escribió: Y lo más importante es que ES UNA ESPECIE INVASORA, tengo entendido que proviene del mar negro y se ha extendido por todo el Mediterraneo a partir de los años 70.

Mira un poco de Mar Negro , crees que hay anjovas por alli .......

http://www.youtube.com/watch?v=tL23TCwWwCk

Te haces una ideea de la temperatura del agua que suele haber por alli en invierno ?
Es al reves , entran en el Mar Negro en verano , normalmente solo estan 2-3 meses , iulio augosto y septiembre , pero no entran todas las temporadas ! Y entran pocas bandas !
petre
Usuario activo
Usuario activo

NotaAutor: petre » Mar Feb 09, 2010 11:59 am

Anjova , palometon y llampuga no son nada exquisitos , mas bien malos pa comer . Prefiero un mabre , un sargo o un jurel .
petre
Usuario activo
Usuario activo

NotaAutor: carlos vila » Mar Feb 09, 2010 1:57 pm

El pescado esta bueno segun las manos de el que lo cocine, por otra parte Petre.... decir que la llampuga no es nada exquisita cuando en tu isla es plato tipico :roll:
carlos vila
Usuario activo
Usuario activo

Siguiente

Volver A Spinning Mar